El niño presentaba otitis y la prescripción del médico fue 12ml de amoxicilina 250mg/ml y acetaminofem, ya no le duele el oído pero ha estado bajo de apetito, c...(ver más)

Sí la causa puede ser la amoxicilina le recomiendo hacer reposo gástrico es decir no dar alimentos ni líquidos por 2 horas  reiniciar dando cucharadas de agua cada 15 a 20 minutos si en la primera hora no vomita continuar con un consomé o jugo de guayaba, pera o manzana,  dar suero oral después de cada deposición líquida y asistir con su médico a control, sí a pesar de las indicaciones su hijo persiste con el vómito asistir por urgencias. La amoxicilina es una antibiótico bactericida utilizado en el tratamiento de infecciones de la vía respiratoria, el oído, el riñón, la boca y vías digestivas sus efectos secundarios son diarrea, náuseas y alergia. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.