Pregunta médica

buenas noches.. tengo 6 dias tomando truvada para el vhi como prep ayer domingo olvide tomarla.. y hoy lunes tuve sexo vaginal.. una hora despues me tome el ...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No existiría un riesgo alto de contraer la infección pues te deberías encontrar protegido por el medicamento, sin embargo al haberlo olvidado por mas de 24 horas si podría existir un riesgo aunque mínimo; recuerda que si olvidas un comprimido lo puedes tomar en las primeras 12 horas de ese mismo día; sin embargo al estarlo tomando los días previos y el día de la exposición te deberías encontrar protegido.


Recuerda que la forma correcta es consumir el medicamento todos los días y al menos es obligatorio de momento por cuatro semanas más, por la exposición que tuviste para garantizar su efectividad o puedes utilizar un esquema solo cuando vayas a tener relaciones (dos comprimidos entre 2 a 24 horas antes de la relación y una pildora diaria por dos días mas) si te es incómodo tener que tomar el medicamento todos los días.


Por el momento es fundamental que continúes tomando el medicamento a diario para garantizar su efectividad y recuerda realizarte los exámenes médicos de control.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.