¿Se puede calcular la fecha de ovulación si se tiene un periodo irregular? ¿Cuántos días puede durar un retraso?

Información adicional
nada, no tomo anticonceptivos... y empezamos la relación con el preservativo y después no seguimos con nada...

Preguntado por Mujer de 22 años

En una paciente irregular es más difícil calcular con el método del ritmo, los posibles días de mayor fertilidad, de ahí que este método no sea para nada útil como anticonceptivo en este tipo de personas. En una mujer regular, la ovulación siempre se produce en promedio entre los días 12 a 14 a partir del primer día de sangrado, lo mismo se puede aplicar en el caso de la mujer irregular. Un atraso menstrual de mas de 7 días debe hacer sospechar un embarazo, hasta que no se demuestre lo contrario.