Tuve relaciones sin Protección y a la semana me vino la menstruación. Podría estar embarazada de igual forma??

Es poco probable que haya un embarazo dado que no hay un retraso menstrual.

Cuando ocurre la fecundación es decir el espermatozoide se une al óvulo la mujer tiene cambios hormonales para prepararse para el embarazo, a nivel del útero el endometrio se va a engrosar con el fin de permitir la implantación del óvulo fecundado por lo cual no hay sangrado menstrual. en su caso a pesar de que tuvo relaciones sin protección ocurrió la menstruación ( sangrado habitual, duración normal, cantidad habitual) lo cual descarta la probabilidad de un embarazo.

La sugerencia es que solicite información acerca de los métodos de planificación familiar para iniciar uno que se adapte a sus necesidades, además de esto es importante recordar que el unico metodo que previene de las enfermedades de transmisión sexual es el preservativo por lo cual su uso se recomienda ampliamente.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.