cuanto demora en creeser un colmillo de arriba y de abajo

Preguntado por Hombre de 12 años

El tiempo de crecimiento de los dientes permanentes varía de persona a persona, pero puede tardar hasta 6 meses. Es importante que mantengas una técnica adecuada de cepillado para cuidar tus dientes de la aparición de caries, para esto debes:

  • Colocar el cepillo formando un ángulo de 45° con las encías.
  • Mover el cepillo suavemente de adelante y atrás, con movimientos cortos que cubran los todos dientes.
  • Debes cepillar los dientes por su superficie externa e interna.
  • Cepillar la lengua y carrillos para eliminar los restos de alimentos y bacterias.
  • Así mismo se recomienda utilizar hilo dental diariamente.

Te recomiendo: acudir con tus padres al odontólogo de manera paulatina, para que realicen limpiezas dentales de ser necesario y vigilen el correcto crecimiento de todos tus dientes.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.