Tengo un brote en mi cuerpo hace mucho tiempo como el que sale cuando uno se eriza, es horrible por que ahora después del embarazo me aumento más parezco piel d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Lo que describes puede corresponder a queratosis pilaris, esta es una condición frecuente de la piel que incluso llega a considerarse normal. Suele afectar brazos, codos, muslos y glúteos. No suele producir dolor o rasquiña y es una condición inofensiva.Los signos y síntomas incluyen:

  • Bultos diminutos e indoloros, por lo general en la parte superior de los brazos, en los muslos, en las mejillas o en los glúteos
  • Piel seca y áspera en las áreas con bultos.
  • Bultos que parecen papel de lija y piel de gallina.

Para manejarla, se recomienda mantener una buena hidratación de la piel con cremas que ayuden a evitar que se genere acumulación de sustancias en el folículo piloso como las que contienen urea o ácido láctico. También puedes mejorar el aspecto de la piel limitando la duración de los baños con agua caliente, evitando jabones que resequen la piel, realizando exfoliaciones suaves con una esponja natural y evitando la fricción con ropa ajustada.

Sí a pesar de la hidratación y el uso de crema que contenga urea persiste la condición o presentas enrojecimiento, ardor o descamación de la piel, recomiendo que asistas con tu dermatólogo para que este evalúe la causa e inicie el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado. Sí tienes otras preguntas, no dudes en consultarnos.