¿Puedo confiar plenamente en el resultado dela prueba de embarazo de sangre?

Información adicional
Me hice una prueba de sangre cualitativa a los 28 días de la relación de riesgo y con 8 dias de retraso y dió negativo ¿Está correcto el resultado? ¿puedo confiar en eso? ¿o acaso ...(ver más)

Puedes confiar en la prueba, la prueba de embarazo en sangre es confiable a partir de los 10 días de la relación sexual, en tu caso la realizaste a los 28 días de la relación sexual por lo tanto es confiable en un 99.9%.

Si es posible tener una prueba de embarazo negativa teniendo un embarazo pero es muy raro, ya que la prueba de embarazo es muy confiable hasta en un 99.9%, sin embargo si es posible que arroje un falso negativo y puede pasar por estas razones:

-Uso de medicamentos

  • Algunos tranquilizantes.
  • Anticonvulsivos.
  • Metadona
  • Canabinoides
  • Clorpromazina
  • Fenotiazinas
  • Prometazina
  • Medicamentos para el Parkinson

-El test se ha hecho demasiado pronto, esta es confiable a partir del día 10 desde la relación sexual. En tu caso no aplica porque la realizaste a los 28 días.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.