Buenas noches soy Alberto corredor. Mi esposa tiene 51 años y se a subido de peso 5 kilos en un año veo que vive en dieta pero algo pasa. Quisiera saber su opi...(ver más)

Se determinar si hay alguna condición metabólica que esta favoreciendo el aumento de peso como por ejemplo el hipotiroidismo, de modo que sería importante realizar un éxamen del funcionamiento de la glándula tiroides.

Por otro lado a medida que se van perdiendo las funciones de los ovarios con la menopausia hay ganancia de peso.

La recomendación es que continúe llevando una dieta balanceada limitando el consumo de grasas, harinas y dulces y que evite el sedentarismo a través de la realización diaria de por lo menos 30 minutos de ejercicio moderado, esta combinación es altamente efectiva para mantener un peso saludable.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.