¿Puede el Omeprazol producir Acné y Estreñimiento?

Información adicional
Sufro de reflujos. Mi dieta es por las mañanas leche de almendra con pan y acompañadoen diferentes dias aguacate, queso ligth, osea lo q menos grasa tenga. A media comida como frut...(ver más)

El Omeprazol se usa para para controlar la cantidad de Ácido Clorhídrico secretado por el estómago, que puede ser causa de Gastritis y se utiliza como tratamiento acompañante de la patología de reflujo gastroesofágico para evitar la Esofagitis por reflujo y la virosis o dolor de Esófago por inflamación. Los barros no guardan relación alguna con el medicamento; el Estreñimiento si se ha relacionado en ciertos pacientes como efecto secundario del uso de Omeprazol.