La masturbacion puede producir acne?

No, el masturbarse no produce acné. Esto es un mito social sin algún tipo de justificación médico científica que apoye esta creencia, ya que no existe algún tipo de relación lógica entre estos dos. Si te encuentras preocupado por presencia de acné te recomiendo lo siguiente:

  • Consulta inicialmente a tu médico para que pueda darte una valoración apropiada.
  • Lava tu rostro con agua y jabón neutro mínimo dos veces al día.
  • Evitar tocarte la cara.
  • Evita comidas grasosas.
  • Toma abundante agua.

Espero haber sido de tu ayuda.