He iniciado mi vida sexual y no puedo tener un orgasmo. ¿Qué puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 19 años

La anorgasmia en una mujer tan joven es relativamente extraña observarla, en general las anorgasmias pueden tener diverso origen que se deberían investigar y descartar, el primer consejo es hacer una revisión médica general y de ginecología con el fin de ver que anatómica y funcionalmente las cosas marchen bien, posteriormente si los resultados de estos exámenes son normales, se debe entrar a investigar la forma en que lleva su comportamiento sexual y ver si algo falla en ello. Algunos problemas de ansiedad en el acto sexual pueden generar problemas de anorgasmia.