buenas tardes tengo un problema de emorroides y fuí al médico y me formuló unas pastas y una crema y me pasó por unos días y luego volvió el problema

Información adicional
no

Si, es común que esto vuelva a suceder porque los medicamentos y cremas que recetó tu médico disminuyen la inflamación y por ende los síntomas de esta enfermedad, pero no eliminan de raíz el problema. Las hemorroides se producen porque unos paquetes de venas que se encuentran en la pared del recto, pierden su lugar y se caen al canal por donde salen las heces; esto sucede porque la pared se debilita al perder colágeno y elasticidad. Estas venas tienen una pared delgada y las heces duras o las condiciones que aumentan la presión abdominal, pueden hacer que se lesione su pared y se inflamen; las pastillas y las cremas disminuyen la inflamación, pero no curan de raíz el problema, persiste el defecto que se puede reparar quirúrgicamente cuando o bien, son muy grandes o se complican.

Para mantener controlados tus síntomas te recomiendo:

  • Mantener una dieta rica en fibra y consumir abundantes líquidos que ayuden a disminuir el estreñimiento; si no logras esto con la dieta, puedes consumir medicamentos ablandadores de heces, para evitar la lesión de esta zona tan delicada.
  • Consumir analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno para calmar el dolor.
  • Aplicar gel o crema que contengan lidocaína (un anestésico) y/o corticosteroides que ayuden a disminuir la inflamación.
  • Evitar actividades que ocasionen lesión de dicha zona, como las relaciones sexuales anales.

Si los síntomas no mejoran o se agravan, debes acudir al médico, como ya te mencioné, estas lesiones pueden complicarse con trombosis y es necesario drenar su contenido para que mejore el dolor.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.