Despues de que tiempo se puede tomar una segunda pastilla del día después ?

Información adicional
Mi novia ya tomo una pastilla del día después y ya paso un mes desde entonces Cuanto tiempo debe pasar para que mi novia pueda tomar una segunda pastilla del día después en caso de...(ver más)

Se recomienda el uso de estas pastillas dos veces por año o cada seis meses. Esto para preservar la eficacia y evitar efectos secundarios o complicaciones.

Este medicamento es una dosis muy alta de hormonas que pueden modificar los ciclos menstruales femeninos y producir alteraciones hormonales, tanto en el ciclo como a otros niveles, así como complicaciones circulatorias. Es por eso que se recomienda su uso cada seis meses o dos veces al año, de ser posible evitar su uso.

Si son sexualmente activos, lo más recomendable sería utilizar algún método de planificación familiar para evitar un embarazo no deseado. Te menciono los métodos que podrían serles útiles:

  • Implante hormonal: este implante se coloca en el brazo de la mujer, es una intervención menor con anestesia local.
  • Preservativo o condón: es el único método que previene embarazos e infecciones de transmisión sexual
  • Coito interrumpido: consiste en eyacular fuera de la vagina y que no haya contacto de semen con el conducto vaginal
  • Calendario: se utiliza en mujeres regulares y consiste en evitar las relaciones sexuales los días fértiles del ciclo menstrual
  • Inyecciones o píldoras hormonales: en el caso de las inyecciones se pueden usar de forma mensual o trimestral; las píldoras se usan diariamente

En tu centro de salud más cercano pueden encontrar estos métodos de forma gratuita, así como asesoría para su uso.

Espero haber podido orientarte, seguimos atentos a tus dudas.

No olvides calificar, gracias.