Buenas. Respeto ala pregunta anterior de los vuelcos diarios q me daban. ayer no sentí ninguno lo q hice es no prestarle atención a como late mi corazón y eso ...(ver más)

Información adicional
Transtorno de Ansiedad

Preguntado por Hombre de 17 años

El medicamento que mencionas es Ibuprofeno, uno de los efectos adversos de tomar este medicamento es sentir nerviosismo; por lo que, no se trata de una reacción alérgica ni una fobia, solo es uno de los efectos normales esperados en este medicamento. Claro está que no a todos le dan estos efectos, esto depende de la persona.

Mi recomendación es que suspendas el uso del medicamento o, si el dolor es muy intenso, lo cambies por otro. Dentro de los medicamentos que puedes usar para el dolor están: Paracetamol, Naproxeno, Diclofenaco. Cabe destacar que es posible que estos medicamentos también te provoquen este efecto adverso.

En cuanto a tus otros síntomas, si ya te han diagnosticado de trastorno de ansiedad, los síntomas que mencionas son parte del cuadro clínico de esta enfermedad. Si sufres crisis muy seguidas o no puedes controlar tus emociones y empiezas con taquicardia, sensación de ahogo o palpitaciones, te recomiendo que practiques ejercicios de respiración.

Aunque es muy difícil controlarse durante una crisis de ansiedad, los ejercicios de respiración pueden ayudar mucho si logras concentrarte en realizarlos. Estos ejercicios consisten en:

  1. Relaja los hombros y saca todo el aire de los pulmones
  2. Respira profundamente por la nariz y reten el aire al menos 5 segundos
  3. Saca el aire lentamente por la boca
  4. Respira profundamente de nuevo y esta vez reten el aire al menos 4 segundos
  5. Saca el aire nuevamente por la boca
  6. Realiza estos ejercicios el tiempo necesario hasta que te sientas un poco más calmado

Espero haber podido orientarte, seguimos atentos a tus dudas.

No olvides calificar, gracias.