Buenas, utilizo la inyección trimestral (Sayana) y me gustaría saber si el lugar de la inyección afecta la eficacia?.. por lo que vi la enfermera me inyectó a 1...(ver más)

Las inyecciones anticonceptivas de cualquier tipo deben ser aplicadas de manera intramuscular. De esta manera la aplicación recomendada es en el muslo.

Un sitio erróneo de aplicación puede llevar a lesiones locales del area donde se aplico la inyección, por esto es necesario vigilancia medica, es posible que la efectividad se vea alterada en caso de que la aplicación haya sido en la grasa y no en el musculo. Si tiene dudas sobre el lugar de aplicación, es ideal que consulte a su medico.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!