tuve relaciones con y sin preservativo pero nunca llegue a eyacular,ella es irregular pero lo cierto es q han pasado 20 días sin q le baje la menstruación es po...(ver más)

La efectividad anticonceptiva del preservativo es mayor al 99% cuándo se usa de forma adecuada (durante toda la relación sexual) y no ocurren accidentes cómo rupturas ni derrames.

Recuerda que durante la relación sexual el hombre libera un fluido llamado líquido pre seminal; el cuál actúa cómo lubricante y adecua el ambiente de la vagina para que los espermatozoides que van a ingresar puedan sobrevivir, éste líquido puede contener espermatozoides capaces de producir fecundación, así que no es necesaria la eyaculación.

Si considero que existe riesgo de embarazo debido a que el preservativo no fue usado durante toda la relación sexual, aunque no es posible establecer un porcentaje específico de riesgo.

En caso de que el retraso persista, sugiero que tu pareja consulte con un profesional para estudiar las causas de los síntomas (incluyendo, descartar un embarazo).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.