pdezco de fascitis plantar. Hago estiramientos y ejercicios y uso plantillas de gel. Me han dicho q debo operarme. Que puedo hacer para evitar la operación y qu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

Puede intentar con las terapias de Ondas de choque focalizadas o las infiltraciones con corticoides.

El espolón calcáneo causa el dolor debido a la inflamación tendinosa que produce y esta usualmente se puede mejorar con el uso de plantillas que eleven ligeramente el talón disminuyendo la presión sobre la zona inflamada pero en su caso no ha funcionado.

Pero debe saber que para poder quitar el espolón que es la causa de la inflamación que produce el dolor (fascitis plantar) solo existe la cirugía, como por ejemplo la Cirugía percutánea la cual es mínimamente invasiva.

Por lo pronto le recomiendo:

• Pasar el mayor tiempo sentada para reposar el pie

• Aplicar hielo directo durante 15 minutos 3 veces al día

• Usar insertos ortóticos para mejorar el apoyo del talón como por ejemplo las plantillas, etc.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.