tener calculo produce mala digestión

En caso de referirse a cálculos en la vesícula biliar (colelitiasis), la respuesta es: sí.

Las personas que presentan cálculos en la vesícula biliar tienen problemas con la digestión de algunos alimentos, especialmente los alimentos ricos en grasa y suelen cursar con malestar abdominal, distensión/hinchazón, dolor, náuseas y vómitos.

Recomiendo visitar a su médico de consulta externa, para evaluar el caso en su totalidad y discutir las opciones terapéuticas disponibles.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.