hola si mi ultima menstruación fue el 11 de febrero del 2019 cuando quede embrazada?

Recuerde que el primer día de la última regla sentida se toma en cuenta como el primer día desde que se cuentan las semanas de embarazo, sin embargo esta medida no es para nada exacta, ya que la ovulación se da de 14 a 16 días luego de la menstruación, por lo que para saber esto tiene que conocer perfectamente sus ciclos menstruales así como ser regular todo el tiempo, cosa que no sucede en muchos de los casos.

Las fechas aproximadas son:

  • Fecha prevista de nacimiento: 18 de noviembre de 2019.
  • 1.ª semana de embarazo 11 febrero de 2019 y es la preparación para la concepción. Las primeras dos semanas a penas cuentan como embarazo.
  • 3.ª semana de embarazo 25 febrero 2019. El óvulo es fecundado.
  • 4.ª semana de embarazo 4 marzo 2019. El óvulo se adhiere al útero.

Reitero, la fecha no es exacta debido a que depende la duración del ciclo menstrual en días, si es regular o no, la fecha de ovulación, entre otras cuestiones más.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.