Hace 3 días tuve relaciones con mi novio sin condon, pero el no se vino dentro ni nada. Al día siguiente me dolía mucho orinar, y tenía muchas ganar de ir al ba...(ver más)

Lo que usted describe es muy probable que corresponda a una cistitis poscoital, la cual se da por irritación local de la uretra luego de las relaciones sexuales.

En cuanto al sangrado es posible que se deba a un traumatismo de las paredes vaginales durante el acto sexual, aunque existen otras cosas cómo los pólipos cervicales.

Usualmente estos síntomas son transitorios y autolimitados pero en caso de ser persistentes le recomiendo acudir al médico para una valoración personal y determinar la necesidad de realizar examen diagnóstico.

Su menstruación no debería verse alterada.

Para evitar la cistitis le recomiendo:

- Tomar buena cantidad de agua diariamente

- Consumir arándanos o su jugo

- Orinar antes e inmediatamente después de las relaciones sexuales

- Realizar la limpieza siempre de la vagina hacia el ano, así sólo sea luego de orinar

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.