En los últimos 2 días e sentido pesadez en la cabeza , mareos y desorientación esto a que se debe ?

Los síntomas que nos comparte puede asociarse a trastornos del equilibrio, o posiblemente se encuentre enfrentando una situación estresante que le genere ansiedad, por tanto es importante descartar entre estas entidades mediante la valoración médica en forma presencial, incluso es conveniente que se le realice un estudio llamado otoscopia para determinar otras posibles alteraciones del oído.

Los trastornos del equilibrio suelen ocurrir por circunstancias como ingesta de algunos medicamentos, infecciones o afecciones inflamatorias del conducto auditivo o enfermedades neurológicas.

En tanto las recomendaciones generales son:

  • Evite los movimientos bruscos y de desaceleración
  • Utilice calzado bajo y cómodo
  • Evite manejar
  • Evite realizar esfuerzos como agacharse o el levantamiento de cargas manuales
  • De ser necesario camine apoyado por un bastón
  • Evite la automedicación y la ingesta de alcohol o sustancias tóxicas
  • Evite exponerse a lugares sumamente ruidosos

Espero que la información le resulte de utilidad, gracias por su confianza y recuerde que puede volver a contactar con el equipo médico de 1DOC3 par futuras inquietudes.