Pregunta médica

¿Qué puedo tomar si tengo Talasemia Leve y me produce mucho sueño y cansancio excesivo? 

Información adicional
la anemia la tengo desde los 9 años tengo, pero hasta hace un año me dijeron que era talasemia leve , tomo acido folico pero no me ha servido de nada , ahora 46 años y menopausia...(ver más)

Preguntado por mujer de 46 años

visibility920 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Un signo y a la vez síntoma de los estados de anemia, puede ser el cansancio y el sueño o fatiga frecuente. Lo primero que se debe hacer es tratar de corregirla para ver si eso mejora también los síntomas. Ahora bien, un tipo de anemia es la Talasemia que es un problema que se presenta a nivel de la hemoglobina de los glóbulos rojos por un problema genético en la formación de dicha proteína. Al ser un problema genético realmente es poco lo que se puede hacer, salvo tratar de mantener niveles adecuados de hemoglobina y glóbulos rojos circulando en la sangre; para eso se puede hacer uso de hierro, vitaminas del complejo B y otros medicamentos, además de una dieta apropiada para cada caso en particular. Las vitaminas del complejo B en general, ayudan a que el metabolismo de los alimentos sea mejor a nivel celular y el cuerpo pueda aprovechar mejor el contenido energético de los mismos, para llevar a cabo sus procesos metabólicos de forma adecuada.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.