como se puede determinar una talasemia?

Información adicional
Me diagnosticaron anemia crónica, luego anemia ferropénica, luego me dijeron que tenia una medula selectiva, ( micrositosis, ovalositosis, poiquilositosis, anisositosis), de toda una vida sin diagnóstico real

La talasemia es una enfermedad congénita que consta de una alteración en la cadena de las globinas (componente de la hemoglobina). El diagnóstico se realiza inicialmente con examen hematológico elemental que incluya estudio de hemoglobina, sideremia y frotis de sangre periférica. Es fundamental una electroforesis de hemoglobina. Finalmente, se ha visto que para confirmar el diagnóstico se requiere de un estudio específico de cadenas de globina y ADN molecular. Es importante que continúes los controles con tu médico, por que los estudios pueden tardar un tiempo hasta identificar el diagnóstico más acertado.