coito información, qué tan seguro es?

Preguntado por Mujer de 23 años

El coito es el acto sexual en el cual el pene se introduce a la vagina, en el caso que durante el mismo exista eyaculación, salida de líquido preseminal y la mujer se encuentre cursando sus días fértiles, la posibilidad de embarazo es muy alta.

Para garantizar la práctica de sexo seguro es necesario que ambos miembros de la pareja se protejan con un método anticonceptivo, de esta forma se evitan embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual.

Espero haberle orientado, recuerde que el equipo médico de 1DOC3 queda a sus órdenes en caso de tener otra inquietud, gracias por su confianza.