que si puedo comer si tengo giardia , ... siempre me dicen que no comer y parece que no puedo comer nada jajaja

El estar contagiado por Giardia lamblia no contraindica el consumo de ningún alimento, este es un parasito protozoo que coloniza el intestino delgado y produce mal absorción y diarreas en ocasiones sanguinolentas, su adquisición es oral fecal por lo que es importante el lavado constante de manos, y el adecuado lavado de frutas y verduras previo al consumo, sin embargo no contraindica el consumo de ningún alimento a menos que se esté con diarrea en cuyo caso se aconseja abundante líquido vía oral, consumo de suero de rehidratación oral, jugos de pera ,guayaba, manzana y durazno, lavado de manos frecuente y de buena calidad, una dieta astringente es decir caldos sin grasa, arroz, pasta, papa cocida, no consumo de lácteos grasas o comidas pesadas por 1 semana, hay que tener en cuenta signos de alarma como que se vomite todo lo que come, frecuente diarrea más de 3 por hora o que esta tenga moco y sangre. El tratamiento se realiza con antibióticos como metronidazol, secnidazol, albendazol, tinidazol o nitaxozanida.

Una vez superada la semana y terminado el tratamiento la dieta vuelve a ser la habitual.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.