Es necesario tomarme la pastilla del dia despues si estoy planificando con pastillas y no me cuide ? o puedo estar segura

Entiendo tu preocupación, pero puedes estar tranquila. ¡Si estás protegida!. Si iniciaste tus pastillas anticonceptivas hace más de 7 días y las consumes de manera adecuada todos los días a la misma hora aproximadamente, no necesitas tomar la pastilla del día siguiente, tu anticonceptivo habitual te protege de embarazo incluso si tienes relaciones sexuales sin preservativo, y tu pareja eyacula dentro de tu canal vaginal.

Las pastillas anticonceptivas son muy efectivas, previenen embarazo en 91% de los casos, es decir, es poco probable que si se toma de manera adecuada se produzca una gestación. Esta efectividad depende de la disciplina de la usuaria al consumir el medicamento, ya que es necesario que se mantenga una concentración estable del medicamento en sangre para que se logre evitar la ovulación, que es su principal función, además de propiciar cambios en el moco cervical que dificulta el ascenso de los espermatozoides al útero.

Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.