Que puede ser que cuando camino o subo y bajo una escalera me da palpitaciones y como que me agito, además de tener la boca del estómago como llena y la gargant...(ver más)

  • Palpitaciones al subir o bajar escaleras: Habría que descartar un trastorno del ritmo cardíaco. La presencia de palpitaciones, así como mareo, sensación de desmayo o sensación de falta de aire durante la actividad física pueden sugerirlo. En tal caso, convendría efectuar primeramente un electrocardiograma en reposo, y valorar realizar un monitoreo Holter, y/o un ecocardiograma. Se recomienda por tanto acudir con su médico para que solicite los estudios y le efectúe un examen físico.

  • Boca del estómago como llena: Posiblemente tenga usted enfermedad ácido péptica. Ésto significa que la mucosa del estómago se ha lesionado (inflamado) debido a consumo crónico de medicamentos anti-inflamatorios como aspirina, o bien, debido a la infección por la bacteria helicobacter pylori. Las personas con este padecimiento describen sensación de vacío, dolor o ardor en la región superior del abdomen, popularmente llamada "boca del estómago". En tal caso, puede administrar medicamentos como omeprazol o ranitidina. En caso de persistencia de los síntomas después de dos semanas de tratamiento debe acudir con el médico para que indique estudios adicionales como endoscopía o prueba de urea en el aliento.

  • Garganta como si tuviera algo: Es posible que esté cursando con una faringitis aguda, es decir, irritación de la garganta debido a una posible infección. La principal causa de esto son infecciones virales. Estos padecimientos NO requieren antibióticos. Las personas que padecen de esto describen sensación de ardor o incomodidad en la garganta. Ésto se debe a contagio por contacto con secreciones de persona infectada y por no lavar las manos de forma adecuada y tocar la cara o mucosas. Se recomienda realizar enjuagues bucales con bencidamina, o toma de medicamentos como naproxeno a fin de disminuir las molestias.

Considerando todos los síntomas en conjunto, podría asociarse a un trastorno de Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico, situación que ocasiona que el ácido del estómago refluya por el esófago e irrite la garganta. En tal caso también observaría beneficio con omeprazol y ranitidina. En caso necesario puede efectuarse endoscopía

Espero haber resuelto sus dudas y quedo pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquenos.