Pregunta médica

Que puede ser que cuando camino o subo y bajo una escalera me da palpitaciones y como que me agito, además de tener la boca del estómago como llena y la gargant...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility395 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
  • Palpitaciones al subir o bajar escaleras: Habría que descartar un trastorno del ritmo cardíaco. La presencia de palpitaciones, así como mareo, sensación de desmayo o sensación de falta de aire durante la actividad física pueden sugerirlo. En tal caso, convendría efectuar primeramente un electrocardiograma en reposo, y valorar realizar un monitoreo Holter, y/o un ecocardiograma. Se recomienda por tanto acudir con su médico para que solicite los estudios y le efectúe un examen físico.


  • Boca del estómago como llena: Posiblemente tenga usted enfermedad ácido péptica. Ésto significa que la mucosa del estómago se ha lesionado (inflamado) debido a consumo crónico de medicamentos anti-inflamatorios como aspirina, o bien, debido a la infección por la bacteria helicobacter pylori. Las personas con este padecimiento describen sensación de vacío, dolor o ardor en la región superior del abdomen, popularmente llamada "boca del estómago". En tal caso, puede administrar medicamentos como omeprazol o ranitidina. En caso de persistencia de los síntomas después de dos semanas de tratamiento debe acudir con el médico para que indique estudios adicionales como endoscopía o prueba de urea en el aliento.


  • Garganta como si tuviera algo: Es posible que esté cursando con una faringitis aguda, es decir, irritación de la garganta debido a una posible infección. La principal causa de esto son infecciones virales. Estos padecimientos NO requieren antibióticos. Las personas que padecen de esto describen sensación de ardor o incomodidad en la garganta. Ésto se debe a contagio por contacto con secreciones de persona infectada y por no lavar las manos de forma adecuada y tocar la cara o mucosas. Se recomienda realizar enjuagues bucales con bencidamina, o toma de medicamentos como naproxeno a fin de disminuir las molestias.


Considerando todos los síntomas en conjunto, podría asociarse a un trastorno de Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico, situación que ocasiona que el ácido del estómago refluya por el esófago e irrite la garganta. En tal caso también observaría beneficio con omeprazol y ranitidina. En caso necesario puede efectuarse endoscopía


Espero haber resuelto sus dudas y quedo pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.