Dr. Karina Yolanda, entonces debo realizar el Papanicolaou pero no por la razón de la situación comentada, si no más bien por mi edad, es decir, si yo tuviera 1...(ver más)

Es correcto, si tu tuvieras 17 año no se recomienda que realices un Papanicolaou en estos momentos porque como tal no has tenido relaciones sexuales con penetracion, es importante conocer realmente tu edad para poder darte una orientación más personalizada porque entre tu historial nos has proporcionado que tienes 27,19,14 años.

Veras no es estricto que a los 21 años siendo virgen se realice un Papanicolaou, de acuerdo a las guías se recomienda que sea a partir de los 21 años o si tuviste re realcjines sexuales antes de los 21 se realice en el primer año del inicio de la vida sexual, por lo tanto si tienes mas de 21 años sería recomendable que antes idas con tu médico para que pueda revistarte adecuadamente y pueda valorar de acuerdo a tu historial médico, lo que se encuentre en la exploración y en la edad.

El mayor riesgo para una infección por VPH y cancer cervicouterino es el inicio de vida sexual, pero también el fumar o infecciones de repetición o antecedentes de cancer cervico uterino en la familia, entre otros riesgos, esto es lo que se valora para decidir si en ti siendo virgen es necesario un Papanicolaou.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.