Cuánto tiempo tengo que esperar para que la inyección de un mes haga efectividad? y si mi pareja puede eyacular dentro?

La respuesta de tu pregunta depende de cual haya sido la fecha de aplicación del anticonceptivo, así:

  • Si la aplicación fue durante los 5 primeros días después del inicio del sangrado menstrual de tu ciclo anterior, no es necesario esperar o tener relaciones sexuales con condón, ya que el anticonceptivo sera efectivo a lo largo de todo el ciclo.
  • Si por el contrario la aplicación se realizo después de los 5 primeros días del inicio del sangrado menstrual, debes abstenerte de tener relaciones sexuales o utilizar condón por al menos los primeros 10 días después de la aplicación. Esto, debido a que se requiere de un tiempo prudencial para que el medicamento alcance una adecuada concentration en sangre y sea efectivo.

Es importante que recuerdes que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, sin embargo las inyecciones anticonceptivas son altamente efectivas, alcanzando una efectividad del 98% con un adecuado uso. Ademas, que realizar relaciones sexuales sin protección te pone a riesgo de contagio de infecciones de transmisión sexual, por eso siempre se recomienda el uso de condón.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.