Pregunta médica

Hola como estan, Ayer durmiendo sentí unas punzadas fuertes en el ojo, debo agregar que no he usado mis gafas por largos dias y sufro de miopia y astigmatismo,

Preguntado por mujer de 28 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esta puede ser la causa ya que los ojos deben esforzarse más para enfocar la luz en la retina y formar las imágenes lo que puede producir dolor inicialmente y de forma crónica puede empeorar la miopía y el astigmatismo generando dolor de cabeza, dificultades en la lectura y concentración le recomiendo utilizar sus gafas y asistir a consulta de optometría para valoración completa.

La miopía y el astigmatismo son alteraciones de la refracción que afectan la córnea  que no permiten ver con claridad los objetos su tratamiento se realiza con gafas, lentes de contacto o cirugía dependiente el grado del defecto. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.