Hola como estan, Ayer durmiendo sentí unas punzadas fuertes en el ojo, debo agregar que no he usado mis gafas por largos dias y sufro de miopia y astigmatismo,

Esta puede ser la causa ya que los ojos deben esforzarse más para enfocar la luz en la retina y formar las imágenes lo que puede producir dolor inicialmente y de forma crónica puede empeorar la miopía y el astigmatismo generando dolor de cabeza, dificultades en la lectura y concentración le recomiendo utilizar sus gafas y asistir a consulta de optometría para valoración completa.

La miopía y el astigmatismo son alteraciones de la refracción que afectan la córnea  que no permiten ver con claridad los objetos su tratamiento se realiza con gafas, lentes de contacto o cirugía dependiente el grado del defecto. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.