Tengo inflamacion y dolor abdominal

Información adicional
No

Posiblemente consumiste algún alimento pesado que te hizo reacción, causando dolor abdominal e inflamación del abdomen o puede que sean síntomas que están antecediendo a un cuadro viral, y que posteriormente pudiese presentar diarrea, vómito, fiebre y/o malestar general. Por el momento te sugiero algunas recomendaciones como:

  • Líquidos orales abundantes, de mayor predominio sales de rehidratación oral.
  • Alimentos bajos en grasas y lácteos, para evitar si inicia la diarrea, que se presente en menor cantidad.
  • Medicamentos analgésicos para tratar el dolor presente.
  • Reposo en casa de 3 a 5 días.
  • No uso de irritantes, saborizantes, colorantes, bebidas oscuras y/o azucaradas.
  • No uso de gatorade ni energizantes.

Si el dolor abdominal no mejora, aumenta o empeora y/o se localiza de mayor predominio en región derecha en la parte baja, se presenta vómito con intolerancia a la vía oral, o deposiciones con sangre, consultar al servicio de urgencias mas cercano. Espero haber resuelto su inquietud, no dude en consultarnos nuevamente.