Pregunta médica

Que significa acentuacion de la trama peribroncovascular hiliar bilateral y tractos densos lineales fibrocicatrizales en ambos hemotorax

Información adicional
Estoy anticuajulada, por embolia pulmonar en 2015 y en 2017 soy hipertensa

Preguntado por mujer de 53 años

visibility1.141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los resultados de la radiografía de tórax muestran en primera instancia que hay un engrosamiento del tejido pulmonar que rodea los grandes bronquios y vasos pulmonares en ambos hilios, esto puede ser secundario a su hipertensión arterial.

Los tractos densos cicatrizales, es el cambio del tejido pulmonar normal por tejido fibroso como secuelas de las embolias pulmonares sufridas en el 2015 y 2017.

Pero el análisis de estos hallazgos, debe hacerse dentro del marco de su cuadro clínico, antecedentes y evolución, por esto le corresponde a su neumólogo tratante, correlacionar estos resultados y explicarselos ampliamente.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.