Si tengo relaciones sexuales dos días antes de mi menstruación y está me baja el día que tenía que bajarme significa que NO estoy embarazada?

Si, si tienes una menstruación de características usuales y dentro de la fecha esperada puedes descartar un embarazo. La menstruación se produce por el desprendimiento de las capas mas superficiales del interior de útero (endometrio). Esto sucede después de que el ovulo del ciclo anterior no fue fertilizado, es decir no se produjo un embarazo. Ademas, el endometrio es el lugar donde inicia el embarazo, por eso si no hay endometrio debido al sangrado de la menstruación, no es posible que se produzca un embarazo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.