Uso el diu de cobre pero mi doctora me recomendó las pastillas anticonceptivas al mismo tiempo porque voy de vacaciones para evitar que menstruara esos días per...(ver más)

El sangrado es normal ya que el útero reconoce el dispositivo como un objeto extraño, siendo normal que se presente incluso a los 3 meses de su colocación (en algunos casos puede durar hasta 6 meses, sin embargo en caso de que sea un sangrado importante será necesario que acudas a consulta de urgencias). Las pastillas anticonceptivas pueden llegar a regular el sangrado que estás presentando, y no hay ninguna contraindicación de usar los dos anticonceptivos al mismo tiempo que el DIU, sin embargo el usar los anticonceptivos hormonales NO es garantía de que el sangrado vaya a detenerse.

Al mismo tiempo, siempre es importante el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.