Tengo ganas de defecar, pero al intentarlo no lo conseguí, esta es la primera vez, y siento que me duele un poco la zona pelvica, que hago para poder hacer?

Es probable que curses con un estreñimiento transitorio, esto puede deberse a algún alimento que hayas consumido o por deshidratación y la misma distensión que esto genera puede explicar tu dolor pélvico. Para esto te recomiendo que consumas mucha agua (tomar un litro o más en el momento) y consumir comida con alto contenido de fibra como lo son las frutas, verduras y cereales ya que estos estimulan el tránsito intestinal y ayudan a poder defecar. Sin embargo, si a pesar de estas medidas aún persistes sin ir al baño es recomendable que visites a tu médico para que pueda darte una orientación apropiada.

Espero haber sido de tu ayuda.