Que puedo hacer para poder correr son tener dolor lumbar ?? quiero hacer deporte pero cada vez lo hago me duele la zona lumbar aunque en verdad sin hacer nada y...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Debes inicialmente recibir medicamentos y tener reposo para que el dolor se vaya del todo. Una vez conseguido esto, debes iniciar actividad física con un entrenador personal que te guíe en la realización adecuada de los ejercicios y no te vayas a lesionar. Es importante, siempre , que hagas un estiramiento y calentamiento al inicio y al final de cada sesión de ejercicio. Es probable que no lo estés haciendo ahorita y por tal motivo tengas dolor con el ejercicio o posterior a él. Con bastante frecuencia el dolor lumbar por ejercicio se debe a realización de actividades de la forma que no se debe y por tanto es importante que recibas apoyo y orientación mientras aprendes a hacer movimientos seguros. En cualquiera de los casos es pertinente una consulta al médico para descartar alteraciones nerviosas o de la columna que te estén limitando la actividad física y que requieran otro tipo de intervenciones.