Pregunta médica

Me duelen las piernas y tengo una sensación de ardor en ellas además siento como una fiebre por dentro puede ser un sintoma premenstrual?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, el dolor en las piernas y que sientas como fiebre en ellas, puede ser uno de los síntomas del síndrome premenstrual, ocurre esto en las piernas porque hay retención de líquidos y aumento de la congestión venosa, esto pasara una vez tu menstruación haya terminado. Puedes hacer caminatas de 30 a 40 minutos para mejorar el retorno venoso.

Otras molestias que pudieran aparecer: dolor de cabeza, irritabilidad, llanto fácil, dolor mamario, cambios de humor, estreñimiento o diarrea, dolor y distensión abdominal. Las causas de estos síntomas son las hormonas femeninas: estrógenos y progesterona.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.