mi saliva mi arde cuando la saliva cae en mi.mano arde puede ser herpes

No es probable que sea herpes. Es poco probable que la saliva cause ardor. Es más posible que tenga en su mano alguna lesión, acaso no observable a simple vista, acaso alguna lesión cortante, y eso le ocasione el ardor.

Herpes simple suele manifestarse con vesículas en fondo rojo, en labios o genitales, las cuales posteriormente se ulceran.

Herpes Zoster suele manifestarse con las mismas lesiones pero en otras regiones del cuerpo, y siguiendo la distribución de nervios cutáneos.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.