Tengo mi bebita ella cumple sus tres meses el quince de este mes de mayo tengo que salir a trabajar solo es un dia por semana le puedo dar leche de pote cual me...(ver más)

En tu caso puedo recomendarte:

  1. Si es posible que puedas extraer tu leche materna durante los demás días de la semana y guardarla en el congelador para que se le puedan suministrar el día que trabajas. Dicha leche se debe guardar en bolsa resellable o en taza plástica que puedas marcar con la fecha de recolección y el día anterior a darla a tu bebé colocarla en el refrigerador para que se descongele, luego antes de darla sacarla para que tome la temperatura del ambiente; no es necesario calentarla porque la leche materna no viene caliente y porque puede perder sus propiedades.
  2. Si no es posible extraer tu leche debes darle una leche de fórmula de etapa 1, de las que encuentras en el mercado, es decir que sea para niños menores de 6 meses. No se recomienda la leche entera que es solo para los niños mayores de 1 año. Se le daría en la dosis de 3 onzas por cada toma de leche, y se prepara de acuerdo a las indicaciones del tarro o lata de leche. Y, los demás días continuar la leche materna normal, siendo claros en que la primera alternativa es mucho mejor para tu bebé.

Espero que haya sido útil. Quedamos atentos a cualquier otra duda.