Pregunta médica

Hola tengo el jadelle hace 2 años y tuve relaciones sin proteccion hay posibilidades de quedar embarazada con el implante ademas me duele mucho el brazo

Preguntado por mujer de 21 años

visibility517 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de un embarazo cuando se usa el implante subdérmico es extremadamente bajo, ya que su efectividad es mayor del 99,95%, lo que hace muy improbable el embarazo. El método se mantendrá durante 5 años si pesas menos de 60 kilos, y es recomendable cambiarlo después de 4 años si pesas más de 60 kilos.

Por todo esto, es improbable pensar en un embarazo. Sin embargo, siempre se sugiere usar métodos de barrera como el condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual.  

Si has presentado dolor en la localización del implante, puedes tomar analgésicos de venta libre en farmacias, y solicitar cita con tu médico para que pueda examinar tu brazo, y constatar que no haya complicaciones locales como infección, traumatismo, entre otros.

Espero aclarar tu duda, gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.