Siento los dientes débiles, destemplados hace más o menos 15 días que podría ser?

Preguntado por Mujer de 21 años

La sensibilidad dental es ocasionada por la exposición de la capa interna del diente (dentina), lo cual ocurre ante la presentación de algunos factores como:

  • Retracción de las encías ocasionada por la edad.
  • Enfermedades de las encías.
  • Consumo de sustancias ácidas (café, bebidas carbonatadas) (dañan el esmalte)
  • Mala técnica de cepillado dental o mala higiene oral.
  • Rechinar los dientes (bruxismo)

El tratamiento es a base de agentes desensibilizantes, aplicación de fluor y una adecuada técnica de cepillado e higiene oral.

En días futuros visite al profesional de la salud dental.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud escríbanos nuevamente, gracias por su confianza.