¿porque me baja la glucosa de repente y tengo síntomas de temblor en el cuerpo, que estudio es conveniente realizar? y que podría llegar a ser ?

Preguntado por Mujer de 29 años

Primero es importante corroborar que los datos que nos mencionas se deben a una disminución de la glucosa, por lo que es importante realizar una medición en el momento de los síntomas; si este dato arroja una cifra menor a 60 mg/dL, entonces se procede a buscar la causa. Muchas veces estos cuadros (y también la disminución de la glucosa) son causados por largos periodos de ayuno, procesos de anemia por una ingesta inadecuada de los nutrientes necesarios, pocas horas de sueño, periodos de mucho estrés, entre ellos. En caso de que todas estas causas se descarten y los cuadros continúen, se pueden realizar estudios de laboratorio específicos (para medir la función del páncreas, de hígado, y el estado del resto de los componentes), y dependiendo de los hallazgos dirigir los tratamientos y las medidas a llevar a cabo para tu caso particular.

Quedamos atentos a cualquier e duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.