Después de haber tenido relación sexual sin condón ha surgido un olor incómodo en mi vagina ¿cuál puede ser la razón? ¿Debería preocuparme?

Por lo general las infecciones vaginales son la causa más común de presencia de olor vaginal desagradable, estás infecciones vaginales pueden ser transmitidas por el contacto sexual o por otras situaciones, como las siguientes:

  • Mala higiene íntima
  • Uso de ropa muy ajustada
  • Relaciones sexuales sin utilizar preservativo
  • Múltiples parejas sexuales
  • Cambios hormonales

Los síntomas que se pueden presentar en las infecciones vaginales son:

  • Dolor vaginal
  • Ardor o comezón vaginal
  • Presencia de flujo vaginal
  • Mal olor vaginal

Para el tratamiento existen diferentes medicamentos como el metronidazol, clotrimazol; para poder establecer un adecuado tratamiento, le recomiendo que acuda con su médico de primer contacto para que pueda realizar una adecuada valoración.

Le recuerdo que el preservativo es el único método anticonceptivo que previene de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber resuelto sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.