hola llevo 2 dias con un dolor en la parte izquierda del abdomen k se me tira por la espalda la cadera y hasta la pierna tb tengo muchos eructos

Por las molestias que usted menciona probablemente sea provocada por colitis. La colitis es la inflamación del intestino, está inflamación produce los siguientes síntomas:

  • Dolor abdominal, que se puede ir hacia la cadera o a la espalda.
  • Inflamación abdominal
  • Náuseas
  • Vómito
  • Aumento de los gases
  • Sensación de plenitud o pesadez estomacal
  • Estreñimiento
  • Diarrea

Para mejorar el dolor abdominal, existen medicamentos que pueden ayudar, dentro de estos medicamentos se encuentran los siguientes: butilhioscina, hioscina, Trimebutina.

Para disminuir el dolor de la espalda y de la cadera usted puede tomar algún analgésico de venta libre, cómo ibuprofeno, Diclofenaco, acetaminofén.

Le recomiendo evitar comer alimentos grasos, fritos, café, picante.

En caso de qué las molestias continúen le recomiendo que acuda con su médico de primer contacto para que pueda valorar adecuadamente su caso y ofrecer un adecuado tratamiento.

Espero haber resuelto sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.