Qué elementos de origen vegetal pueden ser fototoxicos?

Los más comunes son los cítricos como lima, limón dulce, naranja, toronja, también se ha relacionado reacciones fototoxicas con Hugo, apio, ruda, que son plantas tanto de consumo como aromáticas usadas en la cocina mexicana.

Es importante recalcar que entendemos por fototoxicidad a la capacidad de ciertos alimentos o productos químicos de provocar reacciones alérgicas (ampollas, urticaria, ronchas, etc) si se toma el sol mientras se consumen o utilizan.

Aparte de los productos vegetales ya comentados, también hay medicamentos como antihistamínicos, benzodiacepinas, corticoides y ciertos productos de belleza que pueden tener este tipo de reacción. Los síntomas aparecen entre las 12 & 72 horas tras la exposición. Se trata de un cuadro limitado, que tiene solución.

Espero haber resuelto tus dudas y sí requiere mayor información no dude en consultarnos, te agradecería calificaras está respuesta. Gracias.