Pregunta médica

Qué elementos de origen vegetal pueden ser fototoxicos?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los más comunes son los cítricos como lima, limón dulce, naranja, toronja, también se ha relacionado reacciones fototoxicas con Hugo, apio, ruda, que son plantas tanto de consumo como aromáticas usadas en la cocina mexicana.

Es importante recalcar que entendemos por fototoxicidad a la capacidad de ciertos alimentos o productos químicos de provocar reacciones alérgicas (ampollas, urticaria, ronchas, etc) si se toma el sol mientras se consumen o utilizan.

Aparte de los productos vegetales ya comentados, también hay medicamentos como antihistamínicos, benzodiacepinas, corticoides y ciertos productos de belleza que pueden tener este tipo de reacción. Los síntomas aparecen entre las 12 & 72 horas tras la exposición. Se trata de un cuadro limitado, que tiene solución.

Espero haber resuelto tus dudas y sí requiere mayor información no dude en consultarnos, te agradecería calificaras está respuesta. Gracias.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.