Me podrían ayudar diciéndome algunos aceites esenciales que no sean fototoxicos o fotosensibles?

La fotosensibilidad del aceite esencial en algunas ocasiones depende del modo de extracción. Algunos aceites esenciales no fotosensibles son:

  • Aceite esencial de bergamota (por destilación con arrastre de vapor)
  • Aceite esencial de mandarina (por prensado en frío)
  • Aceite esencial de naranja dulce o salvaje (por prensado en frío, el aceite esencial de naranja amarga es fotosensible)
  • Aceite esencial de lima (por destilación con arrastre de vapor)
  • Aceite esencial de limón (por destilación con arrastre de vapor)
  • Aceite esencial de yuzu (por destilación con arrastre de vapor)

Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.