ES CIERTO QUE LA ANSIEDAD DA SÍNTOMAS COMO DOLOR DE PECHO .. PULZADAS.. DOLOR DE CABEZA Y CUERPO DORMIDO..BRAZO IZQUIERDO DORMIDO.. VISIÓN BORROSA..HE IDO AL M...(ver más)

Información adicional
me da miedo morir

Preguntado por Mujer de 25 años

Si es cierto, un trastorno de ansiedad puede generar diversa cantidad de síntomas como:

  • Ataques de pánico.
  • Sensación de peligro inminente.
  • Dolores musculares.
  • Sensación de cansancio y agotamiento.
  • Dolor de pecho y palpitaciones.
  • Adormecimiento de las extremidades.
  • Alteraciones en la visión.
  • Dificultad para concentrarse, problemas de memoria.
  • Cambios de ánimo o labilidad emocional.

La ansiedad puede ser un síntoma de situaciones estresantes que estás pasando por tu vida, como problemas familiares, económicos, académicos o situaciones traumáticas de la vida, se da como una respuesta adaptativa del ser humano ante estas situaciones. Generalmente requiere tratamiento con medicamentos ansiolíticos y seguimiento por psiquiatría.

En tu caso, con los síntomas que nos refieres y al ser joven es muy poco probable que padezcas de enfermedades cardiacas o neurológicas graves que puedan generar esta sintomatología. Sin embargo, si tienes dudas en tu diagnóstico puedes pedir una segunda opinión por un médico de manera presencial para que valoren y te realicen un examen físico completo.

Espero haberte orientado, no dudes en consultarnos si tienes otras inquietudes.