Pregunta médica

todos los día hago ejerccios d 5 a 8 igual ceno normal pero cuando me voy acostar me agarra un dolor d panza y me siento como enpanzada me da mucha nauseas acid...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

 

Puedes estar presentando reflujo gastroesofágico. Es un padecimiento en el que se regresa el contenido del estómago hacia el esófago y se puede dar por ciertas herniaciones que aparecen en personas que hacen ejercicio des esfuerzo o alto impacto, sobre todo pesas.

En este sentido sería bueno identificar qué tipo de dieta llevas y cuánto tiempo después de comer o realizar ejercicio aparecen los síntomas. Si solo es al dormir lo más seguro es el reflujo, pero si es en otro momento del día hay muchas otras cosas que te pueden provocar síntomas similares como gastritis o colitis.


Puede de manera inicial auxiliarse de un antiácido de venta libre como el Espaven Enzimático, cuidando no exceder la dosis recomendada. Sin embargo acuda a consulta con su médico de cabecera para que con ayuda de una exploración física integral, descarte algunos padecimientos no tan frecuentes.


Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.