A los cuantos días o semanas empiezan a oscurecer y a agrandar las areolas en el embarazo? Puede pasar a las 3 semanas de la relación sexual ?

Es poco probable que hacia la 3 semana de gestación se generen cambios tan notorios en las mamas y generalmente lo que se puede percibir es dolor y/o sensibilidad en estas.

El aumento de volumen, sensación de congestión mamaria, pigmentación de la areola, agrandamiento del pezón, secreción de leche y/o aparición de estrías y venas en las mamas ocurre generalmente en el segundo trimestre del embarazo, haciéndose más notorio en el ultimo trimestre.

Cabe resaltar que, no todas las mujeres en embarazo presentan las manifestaciones descritas anteriormente.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.