mi ciclo tardo 85 días en llegar y mis pruebas dieron siempre negativos y mantuve relaciones con mi novio y no nos cuidamos ya que estsmos buscando un bebé y ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Si descartaste un embarazo con pruebas y ahora llegó tu menstruación, claro que SI, puedes volver a planificar.

Si no estas embarazada, hay muchas otras causas que habría que descartar que estén provocando la amenorrea (falta de menstruación):

  • Enfermedades de la glándula tiroides como hipotiroidismo, hipertiroidismo, tiroiditis
  • Alteraciones psíquicas como la depresión, ansiedad, anorexia
  • Enfermedades del hígado como la cirrosis hepática
  • Enfermedades renales como la insuficiencia renal crónica
  • Tumores ováricos
  • Hiperprolactinemia

Podrías volver a planificar, mientras te estudian en tu servicio de salud.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos